El volante de creación del seleccionado colombiano tuvo una regular actuación en la derrota 2-1 frente a Corea del Sur. En el remate del juego de este viernes mejoró y creció gracias a la entrada de Edwin Cardona.
James Rodríguez siempre será el referente y el eje del juego de la Selección Colombia de José Pékerman. Cuando él luce y aparece, el equipo marcha a la perfección en la ofensiva y cuando no, todo es oscuridad como sucedió, especialmente, en el primer tiempo frente a Corea del Sur.
Y es que James estuvo en los primeros 45 minutos acorralado por los volantes y defensas surcoreanos, sin espacio para maniobrar y poner a vivir a sus compañeros de Selección.
Lea acá: Colombia perdió 2-1 frente a Corea del Sur, en un ensayo que dejó más dudas que certezas
A eso, hay que agregarle que Giovanni Moreno jugó muy abierto por la izquierda y no se encontró con el número '10'.
En la parte inicial, un tiro libre de James significó la primera aproximación de gol para Colombia.
James Rodríguez avisó a los coreanos con un exquisito cobro de tiro libre
Además, Rodríguez Rubio no ahorró esfuerzo y colaboró para marcar y tratar de recuperar la pelota, en momentos en los de que Corea del Sur quiso darle manejo a su ventaja parcial de 2-0.
Incluso, a James se le vio involucrado en un amago de bronca tras una falta y por momentos se notó alterado y enojado.
Vea acá: Falcao García no se perdió el partido entre Colombia y Corea del Sur
En el gol de Cristian Zapata, fue el exjugador del Real Madrid el encargado de lanzar el centro y al minuto 80 le pegó en buena forma a otro tiro libre, pero el balón se fue ligeramente desviado.
¡Por poco y James anota! Un nuevo tiro libre del 10, acercó a Colombia en el empate