Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia perdió en la agonía frente a Chile: 3-2, en la Copa América de Futsal 2024

La Selección Colombia quedó así con 6 puntos y, ahora, deberá jugarse todo este miércoles frente a Paraguay, en pro de buscar su anhelada clasificación al Mundial.

Chile celebra su victoria sobre la Selección Colombia de futsal, en la Copa América 2024

¡A levantar la cabeza, muchachos! Este martes 6 de febrero, la Selección Colombia de futsal perdió 3-2 frente a Chile, en un verdadero partidazo válido por la cuarta jornada de la Copa América. Allí, se sacaron chispas en la cancha, demostrando magia, calidad y buen juego.

El primer tiempo fue de dominio total de la 'tricolor', que impuso condiciones desde el pitazo inicial y con razón. Y es que en caso de ganar, se aseguraba la clasificación al Mundial. De esa manera, el arquero de 'la Roja' se hizo gigante y se convirtió en la gran figura del encuentro.

Pero de tanto buscar, el combinado patrio encontró su premio. Faltando tan solo 1:05 para el final, la Selección Colombia presionó, provocó el error en la defensa contraria y el balón le quedó a Felipe Echavarría, quien no lo pensó para sacar un potente remate e inflar las redes, para el 1-0 parcial.

Todo era alegría, pero en la parte complementaria, el panorama cambió. Chile salió con otra actitud, mejoró en su estrategia y le dio resultados. Rápidamente, lograron dar vuelta al marcador, de la mano también de algunos errores de la defensa 'tricolor', que falló en varios aspectos.

Publicidad

Pero no había que bajar los brazos. Cuando las cosas se complicaban, Harrison Santos hizo magia al borde del área. Pisó el balón, se quitó la marca y logró la igualdad, para el 2-2 parcial. En ese momento, había cierta ilusión de cara a una posible victoria, que nunca llegó.

La Selección Colombia de futsal en duelo contra Chile, por la Copa América.
La Selección Colombia de futsal en duelo contra Chile, por la Copa América.
@CopaAmerica

Infortunadamente, sobre el remate del encuentro y cuando se disputaban los últimos segundos, Angellot Caro cometió una infracción y como se completaron las faltas acumuladas, hubo un tiro libre directo para Chile, que no desaprovechó esa gran oportunidad.

Publicidad

De la Paz se hizo cargo, tomó el balón y venció al guardameta de la Selección Colombia, poniendo el 3-2 definitivo.De esa manera, la 'tricolor' deberá jugarse la vida este miércoles, con Paraguay, en la Copa América. Allí, irá en busca de la clasificación a la siguiente ronda y el cupo al Mundial.

Recordemos que con este resultado, la Selección Colombia suma seis puntos y le resta un partido, mientras que Chile llegó a las siete unidades y ya cerró su participación en la vigente edición de la Copa América, la cual se disputa en Luque.

  • Publicidad