Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia se acerca al Top 10: subió en el ranking FIFA, tras ganarle a España y Rumania

Luego de los buenos resultados cosechados en la reciente fecha FIFA, la Selección Colombia recibió noticias positivas, tras la publicación del ranking FIFA, este jueves.

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia, en medio del partido contra España, por la fecha FIFA
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia, en medio del partido contra España, por la fecha FIFA
Getty Images

Continúan las buenas nuevas para Néstor Lorenzo y sus dirigidos. Además del largo invicto que cosechan juntos, de 18 partidos sin perder como estratega de la 'tricolor', gracias a sus 13 triunfos y cinco empates, este jueves 4 de abril recibieron otro motivo para celebrar. La Selección Colombia subió posiciones en el ranking FIFA y, ahora, se ubica en el puesto 12, soñando con el Top 10.

Recordemos que, en la pasada publicación de esta clasificación, el combinado patrio era número 14. Sin embargo, gracias a las victorias, en la pasada doble fecha FIFA, pudo escalar. Cabe aclarar que fueron las victorias 0-1 sobre España, con gol de Daniel Muñoz, y el 3-2 contra Rumania, con anotaciones de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, las que le permitieron dar este salto.

Por otro lado, la Selección Argentina de Lionel Scaloni permanece al frente de la clasificación de la FIFA, con 1.858 puntos, superando a Francia, que es segunda, con 1.840 unidades, y a Bélgica, en el tercer lugar, con 1.795 puntos. Brasil, la otra potencia de Sudamérica, es quinta, mientras que otras escuadras que subieron dos posiciones, como la Selección Colombia, fueron Estados Unidos, y México.

La FIFA publicó este jueves su última clasificación, tras la disputa de 174 partidos de selecciones en el último periodo internacional, incluidos los clasificatorios de Asia para el Mundial de 2026, los de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y los partidos preparatorios en las seis confederaciones con motivo de las FIFA Series 2024.

Publicidad

Argentina prolonga su liderato en el ranking FIFA, donde no cambian los equipos que ocupan los diez primeros puestos, con variaciones del ascenso de Bélgica al tercer lugar a costa de Inglaterra. Brasil cierra el quinteto de cabeza y tras este Portugal escala un puesto (6º) en detrimento de Países Bajos (7º). Estados Unidos (11º) y Colombia (12º) también suben dos peldaños y México mejora uno (14º) para adelantar a Uruguay que cae cuatro (15º).

Jugadores de la Selección Colombia festejan el primer gol que le marcaron a Rumania, en el Cívitas Metropolitano.
Jugadores de la Selección Colombia festejan el primer gol que le marcaron a Rumania, en el Cívitas Metropolitano.
OSCAR DEL POZO/AFP

Ranking FIFA (jueves 4 de abril)


1. Argentina - 1.858 puntos
2. Francia - 1.840 puntos
3. Bélgica - 1.795 puntos
4. Inglaterra - 1.794 puntos
5. Brasil - 1.788 puntos
6. Portugal - 1.748 puntos
7. Países Bajos - 1.742 puntos
8. España - 1.727 puntos
9. Italia - 1.724 puntos
10. Croacia - 1.721 puntos
———————————
12. Colombia - 1.664 puntos
14. México - 1.661 puntos
15. Uruguay - 1.659 puntos

Publicidad

  • Publicidad