Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia 3-2 Rumania: resumen, goles y mejores jugadas del partido preparatorio

Este martes 26 de marzo la Selección Colombia venció 3-2 a Rumania. Vea acá el resumen de este partido disputado en Madrid, España.

Richard Ríos trata de dominar el balón ante la atenta marca de los futbolistas de Rumania.

La selección colombiana se tomó la revancha de sus históricas derrotas frente a Rumanía y se impuso en Madrid al equipo que dirige Edward Iordănescu, manteniéndose invicto al frente del combinado cafetero el argentino Néstor Lorenzo, que desde que asumió el cargo en julio de 2022 lleva dieciocho partidos sin perder.

Rumanía es un país presente en el historial futbolístico de Colombia por las derrotas en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y que truncaron su camino en sendas competiciones.

Casi veintiséis años después de aquella derrota mundialista en Francia, y con el empate a cero en el amistoso del 25 de mayo de 2006 en Chicago como último precedente, Colombia y Rumanía volvieron a enfrentarse en Madrid.

La selección cafetera se impuso 3-2 a Rumanía, se tomó la revancha de los malos resultados anteriores y refrendó el buen momento deportivo que atraviesa tras veintiún partidos sin perder, dieciocho de ellos con Néstor Lorenzo, que se mantiene invicto en el cargo. Su balance, hasta el momento, es de trece victorias y cinco empates con 30 goles a favor y trece en contra.

Publicidad

En este intervalo de dieciocho partidos hay victorias de prestigio ante Brasil (2-1) en la fase de grupos de clasificación de la Copa América 2024 o en amistosos contra rivales de entidad como Alemania (0-2), España (0-1) o Japón (1-2).

La hinchada colombiana respondió


Rojo, azul y amarillo son los tres colores que más se vieron en las gradas del estadio Metropolitano de Madrid, dónde se enfrentaron en un amistoso las selecciones de Colombia y Rumanía en una gélida noche que no empañó la fiesta que se vivió entre la hinchada cafetera, la más numerosa de la dos.

Publicidad

Dos horas antes del pitido inicial los alrededores del estadio Metropolitano ya estaban a rebosar de gente, sobre todo de aficionados de Colombia, cuya comunidad censada en la capital española ronda las 37.000 personas, un número ligeramente inferior al de los rumanos, que alcanzan los 38.000, según el Instituto Nacional de Estadística español.

La mayoría de aficionados de la tricolor llegaron al Metropolitano en metro, dotando de un colorido especial la estación del suburbano, por la que fueron desfilando ataviados con gorros, bufandas y la característica camiseta amarilla.

Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz
Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz - Foto:
FCF

A su lado, en inferior número, los aficionados rumanos, que pasaron más desapercibidos al llegar al estadio, al que fueron entrando desde una hora y cuarto antes del inicio del partido para contagiarse de la fiesta musical que se pudo escuchar por los altavoces: cumbias, vallenatos y reggaeton.

Con veinte minutos de retraso según el horario previsto comenzó el partido. Los prolegómenos fueron largos. El espectáculo de luces calentó el ambiente junto con la música hasta que salieron ambos equipos al césped bajo los aplausos atronadores de ambas aficiones que silenciaron a los altavoces.

Publicidad

Uno de los jugadores más ovacionados fue el capitán James Rodríguez, recordado en España de su paso por el Real Madrid y al que muchos aficionados lanzaron dedicatorias con frases escritas en cartulinas o en la propia bandera colombiana.

El delirio, a nivel futbolístico, no tardó en aparecer cuando a los seis minutos Jhon Córdoba adelantó a su selección en el marcador. Después llegarían los otros goles de Jhon Arias y Yaser Asprilla, que permitieron a Colombia ganar a Rumanía, que maquilló el resultado en los instantes finales con dos tantos.

Publicidad

Durante todo el partido la afición cafetera no dejó de cantar y animar a su equipo pese al intenso frío que hizo en Madrid y que provocó que el ambiente atmosférico fuera muy desagradable. Pese a ello, el buen rendimiento deportivo que está teniendo en los dos últimos años la selección colombiana, que lleva veintiún partidos sin perder, ha provocado una ilusión sin límites entre la afición a falta de tres meses para la Copa América.

  • Publicidad