En cada esquina de Cali se combinan la venta de los champús, los cholados y las luladas, con las camisetas de la Selección Colombia, a horas de lo que será el debut en la Copa América Femenina 2022 contra Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero, de este viernes, a las 7 de la noche.
En la 'sucursal del cielo' todo está listo para recibir a las dirigidas por Nelson Abadía, en lo que será un torneo internacional muy importante el balompié femenino y para el que se vienen preparando desde hace meses, para obtener el trofeo de campeón en esta categoría.
Existe y se siente expectativa por el balompié del más alto nivel que se verá en la ciudad vallecaucana. Los carros tienen banderas de la 'tricolor', los niños y niñas están entusiasmados con ver a las futbolistas en el campo de juego; hasta las ventas de artículos del combinado nacional tienen felices a muchos.
Publicidad
En uno de los costados del Pascual Guerrero se encuentra el señor José Valverde, quien lleva más de 20 años vendiendo camisetas de la Selección Colombia, América, Cali y los demás clubes del fútbol colombiano.
Él nos atendió este jueves para conversar un poco sobre el movimiento que hay en las calles de la ciudad, previo a un campeonato importante a nivel de Sudamérica.
Publicidad
"Las ventas han subido hasta en un 30%", aseguró con voz de entusiasmo, ya que espera que este viernes, día de la inauguración de la Copa América Femenina 2022, sus ganancias sigan en aumento.
Con el estadio Pascual Guerrero lleno, y una ansiada victoria de la 'tricolor', seguramente muchos aficionados querrán adquirir su camiseta, su corneta, su llavero o cualquier artículo alusivo al equipo. La economía en la ciudad sigue al alza.
No hay esquina en Cali en la que no se hable de este torneo; la expectativa es inmensa y todos confían en que las jugadoras de la Selección Colombia lo den todo para que la Copa se quede en casa.