El centrocampista del Morelia mexicano Aldo Ramírez señaló que para él lo importante es ganar antes de jugar bien ya que son los puntos los que llevan a una selección al mundial, al hacer referencia al triunfo de Colombia frente a Perú por 1-0 en la eliminatoria sudamericana.
"Es que lo importante es ganar, a veces juegas bien y pierdes, y ¿qué se prefiere? -se preguntó Ramírez- jugar lindo y perder o plantear un partido de la mejor manera y sacar los tres puntos, porque lo que te lleva al mundial son los puntos, y eso es lo que cuenta en la realidad", aseguró en rueda de prensa.
Ramírez expresó que en el fútbol los resultados son los importantes. "En el fútbol siempre la mentalidad es tener el balón, si tienes la pelota el rival no te va a causar daño, así que como jugador y como equipo la idea es tratar de tener la pelota, y aprovechar cada oportunidad que se nos presente", dijo.
"Frente a Perú Colombia no tuvo el balón pero ganó, muchas veces lo tiene y pierde, así es el fútbol, es muy relativo, por eso lo importante son los resultados", agregó.
Ramírez se refirió también a Ecuador, rival de Colombia el próximo domingo en Quito, en la sexta jornada de la eliminatoria.
"Ecuador tiene jugadores muy rápidos y desequilibrantes, pero igual nuestro equipo trabaja para estar de la mejor manera posible y sacar el resultado que es lo que más queremos", manifestó.
Y reconoció que todos los partidos son diferentes, al hacer alusión a la goleada que Argentina le propinó por 4-0 a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.
"Estaba jugando contra Argentina y así es el fútbol, un día se sabe, otro no, y te da sorpresas. Igual todas las selecciones trabajan para ganar, y más si juegan de local".
Sobre la altitud de Quito, Ramírez no le dio mayor importancia.
"No hay problema, la mayoría jugamos en ciudades de altitud, por eso hay que estar tranquilos y saberlo manejar", comentó.