El lateral derecho cumplió e intentó asociarse con Juan Guillermo Cuadrado en el ataque. Además, Lerma, Morelos, Mendoza y Alzate tuvieron su oportunidad con la 'tricolor'.
Carlos Queiroz metió mano en el equipo y cambió a algunos nombres que venían siendo fijos en su esquema, para enfrentar a Perú, este viernes, en Miami (Estados Unidos).
Santiago Arias, Jefferson Lerma y Alfredo Morelos ingresaron por Stefan Medina, Wilmar Barrios y Duván Zapata, el atacante del Atalanta que se perdió la convocatoria por lesión.
Además, los futbolistas Steven Mendoza, del Amiens francés, y Steven Alzate, del Brighton and Hove inglés, hicieron su debut oficial con Colombia.
Publicidad
La Selección Colombia, salvada por la campana: triunfo 1-0 sobre Perú, en la agonía del juego
Aunque Morelos fue el autor del gol del triunfo, el que mejor desempeño tuvo fue Arias, que volvió a demostrar su oficio en una posición que conoce al dedillo y en la que se viene desempeñando bien con Atlético Madrid.
Publicidad
Santiago Arias: volvió a ser titular con Colombia y cumplió. Aportó en marca y también en ataque, cuando se asoció con Juan Guillermo Cuadrado y generaron acciones de riesgo.
Jefferson Lerma: fue el único mediocampista de marca que tuvo la Selección Colombia desde el arranque. Aunque corrió e intentó ordenar a sus compañeros, se vio perdido y por momento su trabajo fue insuficiente.
Alfredo Morelos: ante la ausencia de Falcao García y Duván Zapata, el futbolista de Rangers, de Escocia, recibió la confianza de Queiroz para ser el ‘9’ del equipo y cumplió consiguiendo la única anotación del partido.
Steven Mendoza: le aportó alegría y picardía al ataque de Colombia. Mendoza tuvo un cabezazo en el minuto 88 que controló sin problemas el arquero Pedro Gallese.
Publicidad
Steven Alzate: ingresó por Juan Guillermo Cuadrado y tuvo un partido correcto. Alzate intentó asociarse e inquietar por la banda derecha, sin mucha incidencia.
David Ospina, garantía bajo los tres palos de Colombia: el arquero fue el mejor en el 1-0 sobre Perú
Publicidad