Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia es más productiva al final de los partidos, en la Eliminatoria

259862_edwincardonaseleccioncolombia260317afp_e.jpg
Edwin Cardona, junto a José Pékerman. El volante ha marcado tres goles en los últimos minutos de juego. AFP

De los 16 tantos que ha convertido, nueve han llegado en el segundo tiempo, y seis en los últimos diez minutos. Cardona, el que mejor remata los partidos.

Colombia es un equipo que trabaja los partidos. No es una afirmación a la ligera. Es la respuesta que entregan las matemáticas cuando analizamos en qué minutos es que la Selección ha marcado las 16 anotaciones que tiene a favor en la Eliminatoria a Rusia 2018.

De las 13 fechas disputadas hasta el momento, el equipo dirigido por José Pékerman tan sólo ha marcado tres goles durante los primeros 15 minutos de juego. James (9 PT a Bolivia), Bacca (14 PT a Ecuador) y Aguilar (14 PT a Uruguay) fueron los encargados de convertir.

Entre el minuto 16 y el 30, Colombia no es productivo en el arco rival. Ni un solo gol a favor. Pero después -entre el minuto 31 y el descanso- el equipo recupera la iniciativa, pues registra cuatro tantos, aunque uno es producto de un autogol de Marquinhos (35 PT) que significó el descuento colombiano en la caída 2-1 con Brasil, en la fecha 8.

Publicidad

Para las segundas partes, la tónica de la Selección es similar a la de los primeros tiempos. En los quince minutos iniciales de la etapa complementaria tan sólo ha convertido un gol, el de Sebastián Pérez a Ecuador (2 ST), mientras que entre los minutos 16 y 30 se cuentan dos anotaciones: James a Chile (22 ST) y Bacca a Ecuador (21 ST).

Sin duda, el buen remate de los partidos es una de las mayores virtudes colombianas. De la intensidad y constancia en los últimos 15 minutos de juego han nacido seis goles, la mayoría fundamentales para definir puntos. Para más precisión esas anotaciones se consiguieron después del minuto 35.

Publicidad

Un párrafo aparte merece Edwin Cardona, quien es el que mejor remata los compromisos. El volante antioqueño ha anotado tres goles con la Selección, y todos han sido en los minutos finales: a Perú (49 ST), a Bolivia (46 ST) y a Paraguay (45 ST).

La última muestra de que de tanto insistir el arco rival se termina abriendo la dio James Rodríguez el jueves pasado en Barranquilla, al marcar el gol del triunfo sobre Bolivia 1-0. Parece que a Colombia le gusta eso de que el que ríe de último…    

  • Publicidad