Por primera vez desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, la selección ucraniana se reunió este viernes, en Eslovenia, donde ha comenzado los entrenamientos para los partidos de clasificación del Mundial de Catar.
Así lo informó el técnico del equipo, Oleksandr Petrakov, en una rueda de prensa en la localidad eslovena de Brdo pri Kranj, donde expresó su confianza en que los jugadores puedan recuperar la forma en medio de las grandes dificultades que afrontan.
Ucrania se enfrentará a Escocia el 1 de junio en el Hampden Park de Glasgow, en eliminatoria de repesca, y el ganador del encuentro jugará cuatro días después contra Gales la final por la última plaza europea para el Mundial.
"Espero que tengamos éxito en Escocia", dijo Petrakov, citado por la agencia de noticias eslovena STA.
Publicidad
"Hemos estado mucho tiempo sin fútbol. Estamos trabajando muy duro para avanzar. En los entrenamientos estamos cada vez mejor", explicó por su parte el jugador Taras Stepanenko, del Shakhtar Donetsk, si bien admitió que su mente y sus emociones siguen estando en su patria: "Cuando escucho el himno, solo lloro".
Pese a ello, el equipo está decidido a dar lo máximo para ganar contra Escocia y Gales, aseguró.
Publicidad
Petrakov explicó que ya han llegado a Eslovenia la mayoría de los jugadores, que provienen del Shakhtar y del Dinamo Kijev, pero que todavía no ha decidido la composición definitiva de la selección, ya que esperará al final de las ligas europeas.
A mediados del mes se sumarán al equipo Danylo Sikan, del Hansa Rostock (de la segunda categoría del fútbol alemán), Roman Yaremchuk, del Benfica, Oleksandr Zubkov, del Ferencváros, y Taras Kacharaba, del Slavia de Praga.
Del Atalanta italiano esperan a Ruslan Malinovskyi, a Oleksandr Zinchenko del Manchester City y a Andriy Yarmolenko del West Ham United.