Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Senegal, un equipo modesto con la posesión de balón, pero letal a la hora de anotar

Este jueves Colombia y Senegal se verán las caras por el Grupo H con panoramas similares, porque una respectiva victoria los dejará clasificados a los octavos de final del certamen deportivo.

283216_senegalcelebra270618afpe.jpg
Los africanos confían en obtener su clasificación. Foto: AFP

En los dos juegos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, los africanos han tenido cifras inferiores a la hora de tener el esférico, pero han conseguido buenos resultados.

Este jueves Colombia y Senegal se verán las caras por el Grupo H con panoramas similares, porque una respectiva victoria los dejará clasificados a los octavos de final del certamen deportivo. No obstante, el empate les sirve a los africanos, quienes marchan segundos con cuatro puntos -los mismos que Japón, que es primero y que deberá jugar contra Polonia, ya eliminado-, mientras que, a la Selección Colombia, que es tercera, la paridad lo obligará a alistar las maletas.

En el primer juego del Mundial, en donde Senegal derrotó por 2-1 a Polonia, los dirigidos por Aliou Cissé, tuvieron una posesión de balón del 43%, frente al 57% de los europeos que se fueron con las manos vacías, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el portal del internet de la FIFA.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Publicidad

En el tema de pases, también se presentó una diferencia a favor de los polacos, quienes acumularon durante los 90 minutos 483 pases efectivos, contra 266 de ‘los Leones de la ‘Teranga’.

No obstante, al final, los tres puntos se fueron a favor de los senegaleses, gracias a las anotaciones de Thiago Cionek y Mbaye Niang. Grzegorz Krychowiak hizo lo propio para los polacos.

Publicidad

Para el segundo duelo, contra Japón, la película se repitió en gran medida, pero el resultado de 2-2 obligó a dividir los puntos.

Contra los nipones, Senegal tuvo un 46% de posesión de balón, frente al 54% de su oponente, cifra que contrastando lo hecho con Polonia, comienza a dar buenas pistas de que no les incomoda jugar sin el esférico.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ

En los pases completos volvieron a estar lejos de su contrincante, que logró 376, mientras que los de Cissé sumaron 267.

Publicidad

Con el pitazo final, Senegal logró un valioso empate por los goles de Sadio Mané y Moussa Wague, mientras que por los japoneses Takashi Inui y Keisuke Honda celebraron.

Para este jueves se espera un juego vibrante y dinámico de la Selección Colombia, que deberá ganar los tres puntos para quedarse con uno de los dos cupos a octavos de final que otorga el Grupo H.

Publicidad

  • Publicidad