"Él está comenzando a mostrar el gran jugador que es y por qué fue contratado. Las cosas van sucediendo naturalmente. Buscamos dar ese respaldo para que él pueda jugar", declaró Culpi al portal Globoesporte.
Antes, el entrenador había admitido las dificultades para la adaptación de Cárdenas, de personalidad tímida, pero comparó su estilo de juego, como creativo zurdo, con el de Paulo Henrique Ganso, del Sao Paulo.
"He conversado con Cárdenas y él tendrá una dificultad mayor. Él es un zurdo organizador de jugadas, sería un Ganso, por ejemplo", comentó días atrás el técnico.
Cárdenas, de 25 años y quien llegó como refuerzo proveniente del Atlético Nacional, acumula cuatro partidos como titular en el Campeonato Mineiro, el torneo regional previo a su participación a partir de mayo en la liga nacional.
Publicidad
En el último entrenamiento, Cárdenas fue sorprendido por sus compañeros, particularmente por el delantero argentino Lucas Pratto, quien llevó a la práctica a sus dos hijos para motivar al colombiano.
"Es siempre difícil llegar a otro país e interactuar rápido. Uno lo ayuda a introducirse lo más rápido posible en nuestro ambiente, con bromas, y dejarlo para que sólo piense en jugar con el balón", destacó Leonardo Silva, uno de los líderes de la defensa del Atlético Mineiro.
Publicidad
El zaguero valoró que con su familia, que recién llegó para instalarse definitivamente en Belo Horizonte, "él se siente más confiado y seguro para soportar la distancia de su país".