El conjunto donde milita el colombiano suma 51 puntos en la liga y se afianza en la sexta casilla del torneo, posición que brinda cupo a competiciones europeas.
Sin goles, vencedor, ni vencido: el derbi de la capital lombarda entre Milan e Inter, aplazado a este miércoles por la muerte del capitán de la Fiorentina Davide Astori, resultó más decepcionante para los aficionados que para los dos equipos, que sumaron un punto (0-0) que les acerca a sus objetivos de la temporada.
El resultado benefició asimismo a la Roma, que poco antes de saltar al Camp Nou para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones vio como ninguno de sus perseguidores sumaba de tres en tres para cuestionar su tercer puesto.
Lea acá: ¡Inaceptable! Aficionados del Liverpool destrozaron el bus del Manchester City
Publicidad
El Milan de Gennaro Gattuso, que llegaba de perder contra la Juventus (3-1) su primer partido desde mediados de diciembre, sumó un punto que le deja en sexto puesto, con cuatro más que su inmediato perseguidor, el Atalanta.
Al Inter de Luciano Spalletti, por su parte, el punto cosechado le sirve para ampliar a dos su margen con el quinto clasificado, el Lazio, con el que pugna por el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.
Publicidad
El partido fue equilibrado. El delantero argentino del Inter Mauro Icardi, erró dos ocasiones que no suele perdonar, una de ellas en el tiempo extra (90+3).
Por el lado milanista el central Leonardo Bonucci estuvo cerca de superar al meta esloveno Samir Handanovic en el minuto 22.
Vea también: Siga en directo el primer partido de la Selección Colombia Femenina en la Copa América 2018