La mala noticia de la concentración la protagonizó Álvaro Negredo, que se despidió del equipo por una lesión muscular.
Los 24 internacionales convocados por el seleccionador español Vicente Del Bosque para el partido amistoso que el miércoles disputa España ante Venezuela en La Rosaleda, fueron llegando desde primera hora de este lunes a Las Rozas.
Algunos como Víctor Valdés o Andrés Iniesta ya durmieron en la residencia de La Ciudad del Fútbol tras jugar anoche con el Barcelona ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El resto fueron llegando con caras de sueño, especialmente Pepe Reina, que celebró el título conquistado con el Liverpool y fue el último en llegar pasada media hora de la hora establecida por Del Bosque.
La anécdota la protagonizó el barcelonista Thiago Alcantara, que acudió a la concentración sin su pasaporte y tuvo que irse con un miembro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a una comisaria cercana a hacerse uno nuevo. Cualquier partido internacional, aunque su carácter sea amistoso, exige el pasaporte de los futbolistas.
Publicidad
La mala noticia llegó con Negredo. El delantero se mostraba esperanzado a su llegada de que la lesión que sufrió el domingo en Mestalla "solo fuese un susto" y quedase en un golpe. Nada más llegar a Las Rozas se desplazó con los doctores de la selección a la clínica Cemtro, donde una resonancia magnética confirmó una rotura muscular que le hace volver el martes a Sevilla y no jugar ante Venezuela.
En el grupo junto a la novedad de Muniain y la primera convocatoria de Soldado con Del Bosque en su vuelta a la absoluta, también destaca el regreso de Andoni Iraola. No acudía a la 'Roja' desde el pasado mes de agosto, cuando se lesionó en Bari y no pudo jugar ante Italia en un encuentro amistoso.
Publicidad
Nada más llegar los internacionales y ser recibidos por Del Bosque, se dividieron en grupos para grabar anuncios de tres patrocinadores de la selección. Tras la comida tendrán tiempo para la siesta hasta las 5:30 de España que están citados para una charla con el seleccionador. Una hora después completarán el único entrenamiento en La Ciudad del Fútbol.