Los ganadores de cada grupo de las Eliminatorias en Europa irán directamente al Mundial, y los segundos, a jugar partidos de ida y vuelta para definir su cupo.
El sorteo de los emparejamientos de repesca de la zona europea para el Mundial de Rusia 2018 se celebrará el 17 de octubre en Zúrich y los ocho equipos serán repartidos en dos bombos en función de su clasificación FIFA, anunció la federación internacional este miércoles.
Los vencedores de cada uno de los nueve grupos europeos de clasificación valida directamente su billete para el torneo y los ocho mejores accederán a la repesca, a ida y vuelta, el 9 y el 14 de noviembre.
El sorteo de los emparejamientos será el 17 de octubre.
Publicidad
Lea también: ‘Bolillo’ Gómez advirtió que se le viene “lo más duro” para llevar a Panamá al Mundial
Los ocho participantes en el repechaje se repartirán en los dos bombos en función de su clasificación FIFA del 16 de octubre.
Publicidad
Un primer equipo será extraído del bombo 1 y un segundo del bombo 2. A continuación se celebrará un nuevo sorteo entre los dos equipos para determinar qué equipo juega primero en casa.
A dos jornadas de la finalización de las eliminatorias europeas, únicamente Bélgica (grupo H) ha logrado la clasificación. Rusia estará presente en el torneo por su condición de anfitriona.
Vea también: El análisis de José Pékerman: Falcao, James y los hinchas colombianos
En el Grupo A, Francia lidera con 17 puntos, mientras que Holanda peligra en la tercera posición con 13 unidades, tres menos que Suecia, que es segunda. Por su parte, en el Grupo B, Portugal está en zona de repechaje, con tres puntos menos que Suiza.
Publicidad
Por último, Italia tiene tres puntos menos que España, que los derrotó 3-0 en el partido que se disputó en esta jornada Eliminatoria.