En entrevista con Debate Final de la cadena Fox Sports, el presidente de ‘La Academia' afirmó que "es imposible que Gutiérrez vuelva a jugar en Racing", agragando que su idea es que "no forme parte del plantel profesional".
En el mismo diálogo, Cogorno confirmó la destitución de Alfio ‘Coco' Basile como técnico y que seguramente su remplazo será Luis Zubeldia, quien abandonó el Barcelona de Ecuador y ya tiene todo acordado con los de Avellaneda.
Asimismo, Cogorno profundizó en los incidentes que se vivieron en el vestuario de Racing luego de la derrota 4-1 con Independiente. "Es verdad que hubo problemas, no estuve ahí, no sé cuántos fueron pero sucedió".
Habló también del arma que sacó Teófilo Gutiérrez en el altercado con sus compañeros: "yo no sé qué tipo de arma era, si era de juguete o de Paintball".
Publicidad
También este domingo, Claudio Ubeda, ayudante del licenciado Alfio Basile, había continuado la polémica al decir que el delantero colombiano "no jugaría más" en la entidad de Avellaneda si de él dependiera.
"Si yo tuviese que tomar una decisión, conmigo 'Teo' no juega más", declaró Ubeda a Fox Sports Radio Del Plata, aunque matizó que "es una opinión personal porque el club está por encima de todos".
Publicidad
"Fue una situación que debería haber pasado seis meses atrás pero el detonante fue el resultado de ayer (sábado). No es la primera vez que se agarraron a trompadas en un vestuario, pero fue algo desagradable, nunca me pasó en mi carrera algo así", subrayó.
Para recordar
Teófilo Gutiérrez protagonizó una gresca en el vestuario del Racing con el capitán y guardameta, Sebastián Saja y, al parecer, el jugador Lucas Aveldaño, que le recriminaron al colombiano por la expulsión que sufrió durante el clásico de Avellaneda que perdieron el sábado por 4-1 ante el Independiente.
Según las versiones periodísticas, Saja y Aveldaño increparon duramente al colombiano Gutiérrez y llegaron hasta los golpes. Su compatriota, Giovanni Moreno recibió un puñetazo al intentar separar a sus compañeros y al final, el plantel de Racing decidió que 'Teo' no regresaría con ellos en el autobús.
Publicidad
El goleador colombiano se marchó del estadio donde cayó goleado su equipo en un taxi, como lo muestran imágenes de la televisión local.
Los antecedentes del colombiano desde su llegada a Racing en 2011 muestran varios casos de conflicto, que van desde las cuatro expulsiones sufridas en 46 partidos jugados, pasando por sus retrasos tras pasar varios días en su Barranquilla natal.
Publicidad
Muy comentadas fueron las múltiples discusiones públicas que ha sostenido con sus compañeros, así como la pelea en un entrenamiento con el guardameta suplente Dobler y sus continuas exigencias económicas a título personal.