El Manchester City pidió disculpas a Alex Ferguson luego que Carlos Tévez mostrase un cartel en el que se mofó del técnico del Manchester United durante el desfile en el que celebraron la conquista del título de la liga Premier inglesa.
Tévez levantó un cartel con la frase "R.I.P. Fergie" (Que en Paz Descanse Fergie) mientras iba en lo alto del autobús junto a los demás jugadores del City al recorrer las calles de Manchester, aclamados por 100.000 aficionados.
El delantero argentino fue jugador del United hasta que en 2009 fue transferido al City, furioso por su falta de minutos de juego con Ferguson.
"La elaboración de material de mal gusto es algo reprensible y, al recibirlo y mostrarlo, Carlos, obró mal". El City añadió que "desea expresar sus más sinceras disculpas a Sir Alex Ferguson y al Manchester United Football Club por cualquier agravio y angustia causada".
Publicidad
Tévez lamentó lo ocurrido: "Me dejé llevar por el calor del momento y de ninguna manera tenía la intención de faltarle el respeto a Sir Alex Ferguson, a quien admiro como hombre y técnico", dijo.
El incidente se produce al final de una temporada conflictiva para Tévez, quien se fue varios meses en Argentina, ausencia que le costó 15 millones de dólares en salarios y otros ingresos.
Publicidad