El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, se mostró "contento" de que el colegiado Javier Alberola Rojas hubiera expulsado a Gabriel Paulista tras una dura entrada sobre un Vinícius Júnior al que, dijo, "hay que proteger".
"Hay que proteger a 'Vini'. Es un chico muy expresivo en el campo, que hace muchos regates y a un defensa no le gusta. Sienten que les vacila, pero es su fútbol. Necesitamos a Vinícius para desequilibrar las defensas. En muchos partidos le han dado muchas patadas y estoy contento de que un árbitro ha tenido la valentía para expulsarle; no solo a 'Vini', si esa patada la da uno de nosotros también hay que expulsarle", dijo en 'DAZN'.
Un Courtois que analizó también el tanto anulado a favor del Real Madrid por una falta de Karim Benzema sobre Musah.
"El árbitro dice que le da con el codo, pero yo no lo he visto así. Es un poco lo mismo, en el área siempre hay forcejeos y a veces a tu favor y otras a tu contra. Con el VAR se dice siempre, vete al suelo y va a haber algo, y más a cámara lenta. Por suerte no nos condenó para conseguir la victoria", comentó el arquero belga que pertenece al Real Madrid.
Publicidad
Además, Thibaut Courtois ponderó el crecimiento defensivo de su equipo.
"Llevamos tres partidos con la portería a cero, pero hubiese preferido encajar el otro día y sumar puntos. Defensivamente hemos mejorado, sobre todo en Bilbao, que es un campo difícil, la Real, hoy (jueves) ha sido un buen partido. En el primer tiempo nos faltó meter un gol, pero lo hicimos en la segunda y tras la expulsión fue un poco más fácil", declaró Thibaut Courtois.
Publicidad
De otro lado, Vinícius Júnior se convirtió este jueves en el futbolista más joven que llega a disputar 200 partidos con la camiseta del Real Madrid en el siglo XXI al disputar un encuentro contra el Valencia en el que marcó y sufrió una dura falta de su compatriota Gabriel Paulista, que acabó con la expulsión de éste.
Por delante en esta clasificación histórica se encuentran los españoles Manolo Sanchís (206) -al que, si no hay ningún contratiempo superará esta temporada- Iker Casillas (239) y a Raúl González Blanco (284).
Vinícius, superó, a los 22 años y 205 días a su compatriota Marcelo Vieira como el jugador del siglo XXI de menor edad en alcanzar los 200 encuentros. El lateral izquierdo lo logró con 23 años y 323 días.
En estos 200 partidos, al brasileño le ha dado tiempo a conseguir un palmarés de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
Publicidad