Henry cumplió las mejores expectativas de los seguidores del Arsenal después de darle el domingo la victoria a su equipo frente al Leeds.
El galo alcanzó la proeza momentos después de debutar a las órdenes del técnico Arsène Wenger por segunda vez en su carrera, en un encuentro de la Copa de Inglaterra que los locales se llevaron por 1-0.
El veterano delantero, de 34 años y jugador del estadounidense New York Red Bulls, militó en el FC Barcelona hasta 2007 y fue con anterioridad el buque insignia del Arsenal que conquistó la Premier League en 2002 y 2004.
"El domingo marqué, pero eso no va a ocurrir cada vez que salte al campo", alertó el campeón del mundo con Francia en 1998, que esta tarde acudió a la ciudad deportiva del Arsenal a pesar de que Wenger había otorgado un día de descanso a la plantilla.
Publicidad
El delantero cubrirá durante seis semanas la baja del marfileño Yao Gervinho, y se espera que el técnico francés le otorgue un papel de revulsivo para el equipo los minutos finales de los partidos.
"Amo este club, tanto si el jefe me necesita para treinta segundos como para un minuto. Y, si no me necesita, estaré con los chicos y trataré de ayudar en el vestuario", apuntó el delantero.
Publicidad
El francés no era el único exjugador del Arsenal que se entrenaba en la ciudad deportiva de London Colney, ya que su compatriota Robert Pires, de 38 años y actualmente sin equipo, también se ejercitaba en los campos de entrenamiento de los ‘gunners' para "mantener el nivel de forma".