

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En tiempos de la Copa América femenina de Ecuador, en donde la Selección Colombia ha sido protagonista de primer nivel; en nuestro país también hay espacio para torneos como que se realizó en Medellín y en Bogotá, con la participación de 24 equipos y un importante número de jugadoras de equipos juveniles que se enfrentaron dejando buenas jugadas, goles y grandes atajadas.
En la gran final, jugada el domingo en la cancha Marte, el ganador fue Girardota, que en un duelo lleno de emociones le ganó 1-0 en la final a Acuariun Caribbeam.
Pero también la competición fue más que darle patadas a un balón, como quiera que se tuvo un objetivo más allá de los deportivo. Según un comunicado de la organización, "en su edición 2025, Nike Ecoleague reafirmó sus propósitos: fomentar valores como liderazgo, inclusión, disciplina, juego limpio y conciencia por el medio ambiente. Para participar, cada equipo debía recolectar 5 kg de PET y los clubes sobrepasaron la meta recolectando un total de 177 kg de PET, lo que equivale a 7.000 botellas recuperadas".
Cabe recordar que el lanzamiento de la fase definitiva del torneo tuvo como invitado a William Tesillo y a Katerine Osorio, jugadores del registro de Atlético Nacional en sus ramas masculina y femenina.
Publicidad
El que también se manifestó fue Juan Carlos Galindo, gerente para nuestro país de la multinacional de ropa y calzado deportivo y sponsor de los 'verdolagas', quien destacó que "el nuestro es el único torneo deportivo infantil para escuelas públicas que busca incentivar a niños y niñas en el deporte, al mismo tiempo que fomenta una mayor conciencia ambiental y promueve la actividad física. Desde el 2015, este proyecto ha convocado a más de 100 escuelas públicas. Su objetivo es que los participantes adopten buenos hábitos, tanto en el deporte como en el reciclaje".