Otra nota destacada del adelanto de la trigésima segunda jornada fue la goleada del Santos al Atlético Paranaense por 4-1, con cuatro tantos de Neymar.
A falta de seis jornadas para el fin del torneo, el triunfo ante el Cruzeiro dejó al Botafogo del uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, que este sábado marcó de cabeza el único gol del encuentro, con 55 puntos.
Son solamente dos menos que el Vasco da Gama, que este sábado jugará un clásico de alto riesgo frente al Sao Paulo.
El Cruzeiro, con este nuevo tropiezo que confirma una pésima temporada, se mantiene estancado en 34 puntos y cerca de la zona de descenso, que el torneo reserva para los cuatro últimos de la tabla de clasificación.
Así como el Botafogo, el Fluminense sigue al acecho del Vasco da Gama tras imponerse hoy por 1-2 en su visita al Ceará, que le impulsó hasta los 53 puntos.
Rafael Sobis marcó los dos tantos del Fluminense, mientras que Felipe Azevedo fue autor del único gol del Ceará, que sigue con 32 enteros y encabeza la zona del descenso.
En el tercer partido adelantado de la jornada, el Santos vapuleó al Atlético Paranaense con los cuatro goles de Neymar, escaló así hasta la novena posición, con 45 puntos, y hundió a su rival en la parte baja de la clasificación.
La jornada se completarán este domingo, con los siguientes partidos: Corinthians-Avaí, Vasco da Gama-Sao Paulo, Figueirense-Bahía, Gremio-Flamengo, Atlético Mineiro-Palmeiras, Coritiba-América y Atlético Goianiense-Internacional.