Después de llegar de Madrid este mediodía, la totalidad de los jugadores se han desplazado a la Ciudad Deportiva, mientras que el atacante brasileño se ha sometido a pruebas específicas para calibrar el alcance de la lesión que le obligó a pedir el cambio en el primer tiempo, cuando en un centro se torció el tobillo.
"El jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas", ha señalado hoy el Barcelona en un comunicado.
Neymar, que anoche jugaba su primer partido del año como titular, estará de baja de cinco a siete encuentros más, empezando por este domingo, en el que el Barcelona se medirá al Levante en la Liga, rival con el que repetirá en los cuarto de final de la Copa del Rey.
Además, se perderá el siguiente choque de Liga, en el Camp Nou contra el Málaga, y muy probablemente los siguientes frente al Valencia y Sevilla, a la espera de si para el Barça-Rayo de mediados de febrero puede estar ya a punto, ya que será el encuentro previo antes del Manchester City-Barça, ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.