"Los jugadores se hacen intocables. Ellos se hacen a sí mismo intocables. Casillas es intocable, pero no es intocable porque yo diga que al ser campeón del mundo y capitán del Madrid, va a jugar todos los partidos, no", explicó el entrenador portugués.
"Él es intocable porque trabaja, trabaja mucho, quiere mejorar, se cuida, tiene una vida social óptima para un jugador de fútbol, es un líder pero un líder tranquilo, no falla, es intocable. Pero yo no le he hecho a él intocable. Él se ha hecho a sí mismo. Por eso digo que sí hay intocables, pero no soy yo quien los hago", añadió.
Como no podía ser de otra forma, el técnico habló del fútbol español, inglés, italiano y portugués.
"En Portugal, en Italia, en España, los enamorados del fútbol, algunos me parecen que les gustan más los días antes del partido y los días después del partido", dijo.
Publicidad
Respecto a los puestos clave del Real Madrid, Mourinho dio rienda suelta a su forma de ver al equipo.
"Xabi Alonso es un referencia para nosotros, pero también la posición de Özil, que podría ser más adelante la de Kaká. En ataque tenemos jugadores que no son sólo finalizadores, jugadores como Cristiano o Di María que pueden desequilibrar muchísimo", comentó.
Publicidad
Mourinho siempre ha defendido la riqueza que aporta al entrenador trabajar en distintas Ligas.
"Me gustaría ver a determinados entrenadores trabajando y entrenando con jugadores de características totalmente diferentes. La riqueza de mi trabajo, la riqueza de mi carrera es haber entrenado en Portugal, salir de Portugal e ir a Inglaterra, salir de Inglaterra e ir a Italia, salir de Italia e ir a España", subrayó.
"Esto para mí es una riqueza que un entrenador que trabaja toda la vida con una cultura, en un mismo campeonato, no lo puede hacer nunca", añadió Mourinho.
De Alex Ferguson el entrenador del Real Madrid comentó que "entre todos los entrenadores del mundo del fútbol, puedo decir, es mi mejor amigo" y de Pep Guardiola que "es el entrenador perfecto para el Barcelona".
Publicidad
Respecto a si él mismo era el entrenador perfecto para el Real Madrid, Mourinho no se anduvo por las ramas.
"Me parece que el Real Madrid no puede tener un entrenador sin palmarés. Ahora hay un entrenador con 2 Champions, 6 campeonatos, campeonatos en países diferentes, con copas, con 17 títulos y llega aquí y genera tantas dudas que si llega aquí un pobre, por muy bueno que sea, por muy fenómeno que sea, si llega aquí un pobre sin títulos lo matan", finalizó.
Publicidad