El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que no habían ensayado los penaltis con los que se ha resuelto la final de la Europa League a favor de su equipo frente al Manchester United. Por eso, recordó que todos los jugadores habían tenido la oportunidad de participar y lo habían hecho bien.
"Los penales no son una lotería, también tienen otros componentes como el de conocer al rival y tener la mentalidad adecuada", agregó el estratega, quien señaló que habían planteado el partido a partir de cuatro fases, la primera parte, la segunda, la prórroga y los penaltis, porque todo podía producirse.
¡Completó el 'poker'! Unai Emery, campeón de la Europa League por cuarta ocasión
"La decisión en los penales no pasa por elegir a los que lanzan y prueba de ello es que han lanzado todos y eso no lo podíamos prever. Es increíble que todos marquen", agregó.
Publicidad
También explicó que sentía mucho orgullo tras el título obtenido, por la ciudad y por el presidente Fernando Roig, que no había podido estar en al final, y también porque el club ofrece un proyecto estable y también por lo que supone para el fútbol español.