Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
La carrera se disputó entre Belorado y Cabárceno, de 188,7 kilómetros.
Navarro atacó a 2 kilómetros de meta y entró en solitario con un tiempo de 4h.21.04.
Brazos al cielo. Por fin una victoria para el ciclista asturiano, exgregario de Contador y ahora líder del Cofidis francés. Entró en meta con 2 segundos de adelanto sobre el español Dani Moreno (Katusha) y el holandés Wilco Kelderman (Belkin). A 5 pasaron el líder y resto de favoritos.
En la general, y en vísperas del tríptico de montaña cantábrica, no hubo cambios. Contador es el líder un día más, le siguen Alejandro Valverde a 20 segundos y el colombiano Urán a 1.08.
Etapa previa a la hora de la verdad en los grandes puertos de definirán la general. Los favoritos se guardaron para hacer tablas, pero no faltaron los aventureros y cazaetapas.
Los primeros despertaron en el kilómetro 3 con una fuga de 11 corredores. El grupo se mantuvo unido en el Puerto de Braguía (3a) y en El Caracol solo resistieron el acoso del pelotón dirigido por el Orica Luis León Sánchez Lutsenko, Cunego, Wyss y Gaudin. En la cumbre menos de 2 minutos de renta.
Sin embargo, restaba el triunfo de etapa y la reacción finalmente se produjo, y eso que el Tinkoff trató de ralentizar la persecución. El kazajo Lutsenko fue el último rebelde, pero se lo tragó el pelotón a 7 de meta.
Nueva etapa, con el Orica empeñado en colocar a Matthews. Pero la pelea estaba prevista para el repecho situado a 2 kilómetros de meta, donde salió disparado Dani Navarro. Las dudas de la persecución le dieron al asturiano un puñado de segundos. Suficientes para estrenar su palmarés en una prueba de las grandes.
El sábado se correrá la decimocuarta etapa entre Santander y La Camperona, de 200 kilómetros.