El cuerpo técnico que encabeza el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, y los futbolistas Andrés Scotti, del campeón local Nacional, y Matías Aguirregaray, actualmente sin club, viajan en la próxima madrugada.
A partir del lunes llegará directamente a Panamá el resto de la plantilla que en su gran mayoría juega en equipos de Europa.
Tabárez eligió la ciudad de Panamá para los entrenamientos debido a que su alta temperatura y elevada humedad es similar a la que enfrentarán los Celestes en la ciudad colombiana de Barranquilla donde se jugará el partido del próximo viernes.
Tras el encuentro los uruguayos regresarán a Montevideo para preparar el partido del 11 de septiembre frente a Ecuador en casa.
Publicidad
Tabárez convocó una plantilla de 27 futbolistas para ambos encuentros y en el partido frente a Colombia tendrá la baja del goleador Luis Suárez, del inglés Liverpool, por acumulación de dos tarjetas amarillas.
También será baja por lesión otro de los titulares fijos, el defensa Martín Cáceres, del italiano Juventus.
Publicidad
La plantilla celeste está integrada por:
Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Juan Castillo (Querétaro-MEX) y Martín Silva (Olimpia-PAR).
Defensas: Diego Lugano (PSG-FRA), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Mauricio Victorino (Cruzeiro-BRA), Sebastián Coates (Liverpool-ING), Andrés Scotti (Nacional), Maximiliano Pereira (Benfica-POR) y Matías Aguirregaray (libre).
Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Walter Gargano y Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bolonia-ITA), Álvaro González (Lazio-ITA), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Cristian Rodríguez (Atlético Madrid-ESP).
Publicidad
Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Luis Suárez (Liverpool-ING), Abel Hernández (Palermo-ITA), Sebastián Abreu (Figueirense-BRA) y Emiliano Alfaro (Lazio-ITA).
La selección uruguaya, que ganó hace un año la Copa América en Argentina, ocupa el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 11 puntos, uno menos que la selección chilena.
Publicidad