El director técnico también afirmó que solo queda una oportunidad, frente a Perú, y que deben salir concentrados contra los incas, para no seguir perdiendo puntos.
El técnico de ‘los canguros’, lamentó el empate contra Dinamarca, puesto que en su opinión su equipo debería "haber ganado", como en el primer partido frente a Francia.
"Estoy disgustado y a la vez orgulloso y siento que merecimos mucho más. Sinceramente creo que podríamos tener cuatro puntos de estos dos primeros partidos, por eso estoy muy decepcionado", indicó en conferencia de prensa van Marwijk, quien llevó a Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que perdió frente a España.
"Ahora solamente queda la última pieza del rompecabezas. Debemos concentrarnos en Perú. De lo demás, respecto a la clasificación, no podemos hacer nada", dijo.
Publicidad
Por su parte, Age Hareide, técnico de Dinamarca, manifestó que sus jugadores "parecían cansados" con el paso de los minutos del partido.
Lea acá: Historia conmovedora: el niño que dibujó sus propias figuritas del Mundial por falta de dinero
Publicidad
"Tratamos de que los suplentes inyectaran más energía, pero no hicimos un buen juego. Perdimos el balón con demasiada frecuencia y ello hizo que sufriéramos demasiados contraataques y tuviéramos que correr demasiado", explicó.
"Nos desgastamos demasiado, pero así es el Mundial, es un torneo muy duro y Australia es un buen equipo, bien organizado. Francia tuvo suerte de ganarle 2-1. Por eso sabíamos que iba a ser difícil", apuntó Hareide, quien insistió en lamentar las pérdidas de balón y el haber tomado "demasiadas decisiones equivocadas".
Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018