Felipe anotó el primer tanto del partido al comienzo de la segunda parte en un zurdazo desde la frontal del área y Elton hizo el segundo de cabeza, en un centro de Bernardo.
La victoria dejó al Vasco con 65 puntos, uno más que el Corinthians, que recibe al Atlético Mineiro, y certificó el descenso a la segunda división del Avaí.
En otro partido jugado este sábado, el Sao Paulo derrotó al América por 3-1 con dos goles de Luis Fabiano y otro de Fernandinho, un resultado que colocó al equipo paulista en quinta posición, en la zona de clasificación a la Copa Libertadores, y dejó a los visitantes hundidos en la zona de descenso.
En Porto Alegre, el Ceará ganó por 1-3 al Gremio con tres goles de Felipe Azevedo y ascendió a los 38 puntos, con los que ocupa la decimoséptima posición, todavía en puestos de descenso, mientras que los 'gaúchos' permanecieron en la undécima casilla, con 47 puntos.
El Ponte Preta y el Náutico consiguieron matemáticamente el ascenso a la primera división, a la que acompañan al Portuguesa, líder de la segunda.