West Ham tiene exclusividad para negociar las condiciones de un contrato de alquiler por 99 años que le permitiría mudarse al estadio Olímpico de Londres, ubicado a 3,5 kilómetros de su actual estadio, Upton Park, que tiene capacidad para 35.000 personas, mientras que el Olímpico tendrá un aforo de 60.000.
La compañía encargada de administrar el futuro del estadio Olímpico eligió al West Ham como el club más indicado para usar el escenario, que costó 486 millones de libras (783 millones de dólares), tras decidir que "tuvieron la mejor oferta".
La Corporación para el Desarrollo del Legado de Londres rechazó ofertas del club de tercera división Leyton Orient y de un grupo que quería realizar carreras de Fórmula Uno.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, advirtió que West Ham sólo podrá mudarse al estadio si está satisfecho con las condiciones económicas del acuerdo. Además de pagar renta anual, los dueños del West Ham, David Gold y David Sullivan, tendrían que darle al gobierno una parte de cualquier ganancia si venden el club.
Publicidad
La compañía encargada de la instalación tazó en 150 millones de libras el costo de las obras para que el estadio quede listo para jugar fútbol. El West Ham tendría que costear parte de esas obras.