Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Zidane vs. Luis Enrique: exjugadores que mandarán desde los banquillos en el clásico

261118_zidaneluisenriqueafp210417_e.jpg
Zinedine Zidane, DT de Real Madrid y Luis Enrique Martínez, estratega del Barcelona. AFP.

El técnico ‘azulgrana’ se enfrentó en 2003 contra el estratega de los ‘merengues’, y este domingo se medirán nuevamente en el clásico más esperado de la jornada 33 de la Liga España, Real Madrid vs. Barcelona.

El primero de marzo, Luis Enrique anunció que dejaría el Barça a final de temporada, agotado tras tres años en el exigente club azulgrana y, tal como explicó, su salida tiene que ver con su idea del trabajo: el de un entrenador que lo vive 24 horas al día.

Apasionados

"Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar", dijo 'Lucho', de 46 años.

Publicidad

Un hombre de fuerte carácter, que frente a los periodistas, que le hablan de todo salvo de fútbol, suele mostrarse irónico. En la banda, transmite su pasión: tatuajes tribales y aspecto deportivo, el asturiano vibra y gesticula.

Exjugador del Real Madrid (1991-1996) pasado al Barcelona (1996-2004), este temperamental centrocampista se enganchó violentamente en abril de 2003 con Zidane, entonces mediocampista del Real Madrid (2001-2006). Y el francés le había arañado el rostro, provocando un conato de altercado.

Publicidad

A los mandos del Real Madrid desde enero de 2016, Zidane, de 44 años, también es un auténtico apasionado, aunque lo demuestre menos: excampeón del mundo y Balón de Oro aclamado por todos, obtuvo sus licencias de entrenador y se atrevió a poner en juego su reputación para seguir sintiendo la emoción de los partidos grandes.

"He vivido eso como jugador, es mucha emoción, y revivirlo como entrenador, está muy bien", dijo el martes tras su espectacular clasificación para semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (2-1, 4-2 en la prórroga).

Dos trayectorias

El clásico del domingo enfrenta dos trayectorias victoriosas: la de 'Lucho' con sus ocho trofeos de once posibles conseguidos con el Barcelona, incluida la 'Champions' 2015, y la de 'Zizou', tres títulos de cinco con el Real Madrid, entre ellos, la Liga de Campeones 2016.

Publicidad

Ahora ambos se juegan el título liguero, que sería el tercero para Luis Enrique y el primero para Zidane.

Y, pese a que el Barça (2º, 72 puntos) llega en peor posición frente al Real Madrid (1º, 75 puntos y un partido menos), el técnico barcelonista asegura que le gustan las situaciones difíciles.

Publicidad

"Soy un luchador, un tipo preparado para todo pero especialmente para las dificultades", dijo el miércoles tras caer eliminado por la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Liga de Campeones (0-3, 0-0).

"Me siento más cómodo cuando las cosas se tuercen y hay que superarse", aseguró.

Zidane, por su parte, se define como un "ganador" y lo ha probado estableciendo un nuevo récord de imbatibilidad en España: 40 partidos oficiales consecutivos sin perder, es decir, uno más que el anterior récord firmado por... Luis Enrique.

"Lo que me anima es que adoro ganar", resumió el técnico francés en noviembre.

Publicidad

Dos líderes

A pesar de sus estilos diferentes, los dos entrenadores son líderes de hombres y cuentan con la adhesión de sus equipos.

Publicidad

Mientras Luis Enrique es un carácter fuerte capaz de llegar al conflicto para imponerse su visión, Zidane es un técnico carismático y al que por su trayectoria se escucha.

"El día que vea que mis jugadores no me siguen, ese día lo dejo", dijo en una ocasión el asturiano.

"Me gustan todos mis jugadores, incluso los que juegan menos, estoy a fondo con ellos", dijo esta semana el marsellés.

Zidane disfruta además con los entrenamientos. "Con lo que mis hombres me dan cada día, soy un hombre feliz", dijo con una amplia sonrisa a la prensa.

Publicidad

En resumen, dos técnicos que no han olvidado la esencia de la palabra "entrenar": arrastrar a todo un equipo detrás de ellos y guiarlo hacia la cumbre de un clásico de altos vuelos el domingo.

  • Publicidad