El jugador del Olympique de Marsella marcó en la temporada 70-71 un total de 44 goles en el campeonato francés, un récord que muchos consideran que podrá superar el atacante del PSG.
Hasta ahora, Ibra no había marcado ningún triplete con el conjunto francés, aunque esta temporada logró cuatro goles con su selección frente a Inglaterra a mediados de octubre pasado.
En cinco ocasiones, el contador personal de Ibrahimovic se detuvo en dos tantos, contra el Lorient (2-2), el Lille (1-2), el Bastia (0-4), el Marsella (2-2) y el Troyes (4-0).
Este martes, en Valenciennes, consiguió tres goles que sirvieron para acabar con la condición de invicto a domicilio del equipo local y relanzaron al PSG en su búsqueda del liderato.
La eficacia goleadora de Ibrahimovic es sorprendente. El sueco marcó en todos los partidos en los que participó salvo en cuatro, contra el Burdeos (0-0), Sochaux (2-0), Reims (1-0) et Saint-Etienne (1-2).
Sus números son todavía más llamativos si se tiene en cuenta que una lesión a principios de temporada le impidió disputar la segunda jornada liguera y que una sanción le hizo perderse otras dos, por lo que sus 17 dianas se reparten en 14 partidos.
De media, el delantero sueco consiguió un tanto cada 73 minutos, unos números que le señalan, en la liga doméstica, como un goleador más eficaz que el madridista Cristiano Ronaldo, autor de un tanto cada 98 minutos, aunque no llega a las cifras del barcelonista Leo Messi, que marca cada 56 minutos.
Ibrahimovic se está mostrando como la gran sensación de la temporada en Francia y está haciendo saltar por los aires algunas cifras.
Poco antes de la pausa invernal, el sueco puede ya lograr los 21 goles, el número total que el año pasado consiguieron Olivier Girour y Nene, máximos goleadores del final de temporada.
Desde que en la temporada 89-90 el francés Jean-Pierre Papin consiguiera superar la treintena de goles ningún otro jugador lo consiguió, una marca que a falta de más de la mitad de la liga parece al alcance de Ibra.
Otra marca en su disparadero los 37 goles conquistados por el argentino Carlos Bianchi en la temporada 77-78, la mejor lograda por un futbolista con la camiseta del PSG.
Ibrahimovic parece lanzado para borrar algunos récords históricos del fútbol francés.
En los últimos cuatro partidos, justo cuando en el club encendió las luces de alarma por los malos resultados cosechados en el mes de noviembre, la estrella del PSG consiguió siete dianas, que permitieron recuperar el aliento a los aficionados.
Con sus números, a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la temporada, Ibrahimovic logró ya más dianas que en toda la temporada que pasó en el Barcelona (16) y que su primer año en el Milan (14). Si mantiene la racha, puede mejorar las cifras que el año pasado le permitieron, en el conjunto rossonero, acabar como máximo anotador de la liga italiana con 28 goles.
Ibrahimovic contribuyó de forma decisiva también para que su equipo se haya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.
En la competición europea su olfato goleador se mostró menos eficaz. El sueco firmósolo dos de los 14 goles de su equipo en esa competición, pero Ibra se reveló como un gran pasador y de sus botas salieron algunos de los pases decisivos que permitieron al PSG lograr la primera plaza del grupo A.