Héroe: perro pastor se enfrentó a una manada de coyotes y mató a ocho

Tras la sangrienta batalla, desapareció y no fue sino dos días después que volvió a casa, malherido. Su dueño rememora la valiente hazaña.

Aunque está fuera de peligro, Casper sigue en proceso de recuperación.
Oscar Fabian Rosas Caro

Un perro pastor se convirtió en el héroe de una granja tras salvar a un rebaño de ovejas del ataque de una manada de coyotes. A pesar de poner en riesgo su vida, salió victorioso y mató a ocho de los animales salvajes.

La brutal pelea tuvo lugar en Georgia, Estados Unidos. Fue a comienzos de noviembre cuando el grupo de depredadores empezó a acercarse peligrosamente a la granja y el propietario de Casper, John Wierville, escuchó los furiosos ladridos de los dos perros encargados del pastoreo.

Pero Casper fue más valiente y con arrojo defendió a sus ovejas hasta que mató a unos cuantos coyotes. Luego, persiguió a otros para neutralizarlos y le perdieron el rastro.

"Al día siguiente pensamos que podíamos encontrarlo, pensamos que lo debían haber matado y por eso lo buscamos. Si no lo mataron, pensamos que estaba herido, sabíamos que estaba herido, ya que encontramos partes de su cola y sangre y otras cosas, así que estábamos preocupados por él", explicó el granjero al medio 11 Alive .

Pero dos días después Casper regresó a casa. "Parecía muerto, es decir, tenía un aspecto terrible”, recordó John.

Finalmente, una organización conoció esta historia y gracias a donaciones se logró someterlo a varias cirugías.

Tenía heridas en el cuello y en el lomo, y también requirió una intervención para amputarle la cola.

Aunque está fuera de peligro, sigue en proceso de recuperación.

"