Los perros de Chernóbil tendrán por fin un nuevo hogar

Son los descendientes de las mascotas que fueron abandonadas hace 32 años luego de la explosión ocurrida en la planta nuclear ucraniana.

El 26 de abril de 1986 el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil explotó. Cerca de 120.000 personas tuvieron que evacuar unas 200 ciudades. No les permitieron llevarse a sus animales domésticos que quedaron abandonados a su suerte en esta zona radioactiva.

Durante décadas tuvieron que luchar contra la soledad, el frío y el hambre, pero también contra otras especies como los lobos, que los atacaban cuando intentaban conseguir alimento en el bosque.

Hoy, son cerca de 900 perros callejeros los que viven en la planta de Chernóbil y sus alrededores. El infierno para ellos parece estar llegando a su fin.

Desde el año pasado, los descendientes de los llamados perros radioactivos reciben atención en estaciones veterinarias instaladas por Clean Futures Fund , una organización sin ánimo de lucro.

Gracias al programa “Los perros de Chernóbil”, unos 200 animales serán adoptados en los Estados Unidos. Ya fueron escogidos los primeros doce cachorros para viajar en junio próximo. El proyecto tendrá una duración de cinco años.

Una nueva vida, un nuevo hogar, una nueva oportunidad para estas criaturas que lograron sobrevivir a lo imposible.

Vea también en Lo Más Trinado:

-Dron, el nuevo mejor amigo de los asados en casa:

-La otra mirada de las elecciones presidenciales en Colombia:

 

 

 

 

"