Por una buena causa, bomberos protagonizan un calendario que está que arde

En esta oportunidad, la iniciativa benéfica -que nació hace 27 años- recoge fondos para asistir a animales heridos en los incendios de Australia.

El calendario 2021 de los bomberos australianos está que arde en ventas. Como en sus anteriores versiones, la de este año no defrauda. Músculos, buen corazón, heroísmo y animales protagonizan las fotografías que acompañan cada mes. Y lo mejor, apoya una buena causa.

El calendario de bomberos australianos se creó en 1993, inicialmente, para reunir fondos con destino a una fundación de hospitales infantiles y a la investigación de quemaduras en la infancia. En casi tres décadas, ha recaudado 3,2 millones de dólares.

Antes de la pandemia del coronavirus, Australia fue golpeada por incendios voraces que arrasaron con flora y fauna. De ahí que el calendario 2021 tenga un objetivo muy claro: la fauna herida.

"Finales de 2019 y principios de 2020 fueron momentos devastadores, y el mundo lloraba mientras Australia sufría incendios catastróficos, con una pérdida estimada de un billón de animales de nuestra fauna nativa. Aunque los incendios se hayan apagado, las tierras quemadas imposibilitan que mucha de la fauna desplazada pueda volver a su hábitat natural," ha explicado el cuerpo de bomberos.

Fueron 24 los bomberos escogidos que se dejaron ver ligeros de ropa y con una conexión especial con los animales.

"Cada año, cientos de bomberos de toda Australia envían sus fotos para formar parte del calendario, pero solo 24 son elegidos para venir a la sesión de fotos. Aún así, no se garantiza que tengas una foto que salga lo bastante bien para estar en el calendario," manifestó David Rogers, el director encargado del calendario más popular del país y uno de los favoritos en las redes sociales.

La sesión fotográfica duró 17 días, en los que bomberos y animales se hicieron tan amigos que la relación terminó en adopción.

"Algunos bomberos han adoptado perros y gatos después de la sesión de fotos", agregó Rogers.

"