Afirman que la Virgen se apareció en un árbol de mango, en un pueblo llamado Alegría

Luego de que supuestamente la Virgen se apareció en un árbol, cientos de fieles han acudido al sitio y aseguran que se les han concedido milagros. Dicen que fue descubierta por tres niños.

“Es milagrosa, siempre y cuando uno venga a pedirle con fe, a arrodillarse”, dicen luego de que presuntamente la Virgen se apareció en un árbol -
Al Rojo Vivo de Telemundo

En Alegría, un municipio del departamento de Usulután, en El Salvador, afirman que la Virgen se apareció en un árbol de mango hace más de una década. En el lugar se elevó un altar y cientos de creyentes acuden allí para orar por un milagro. Varios sostienen que han sido escuchados.

José Vásquez le contó al programa Al Rojo Vivo que la Virgen se apareció en un árbol frente a “tres niños que vinieron a jugar”.

“Cuando ellos tiraron la pelota al costado, uno se agachó y se le iluminó toda. Entonces me dijeron a mí que allá estaba la Virgen de Guadalupe”, agregó.

Eso ocurrió en el año 2010 y en la actualidad cientos de personas llegan a Alegría para orar frente al árbol de mango, alrededor del cual se construyó un altar.

Griselda Castellón, una de las creyentes que afirma que la Virgen se apareció en un árbol, cuenta que su “hija estuvo al borde de la muerte” y que la figura del árbol escuchó su oración.

“Es milagrosa, siempre y cuando uno venga a pedirle con fe, a arrodillarse”, dice.

Rosa Palacios, quien también relata que “por fe he sido sanada de dos enfermedades”, asegura que ve en la imagen que la Virgen María “está sonriente, ella está alegre, yo me lleno de sentimiento en ver cómo es nuestra madre con nosotros, y a veces somos hijos desagradecidos”.

Quienes van en romería a Alegría insisten en que “aquí ha habido muchas sanaciones de distintas enfermedades”.

Asimismo, expresan que la Virgen se apareció en un árbol “por los jóvenes, por la paz, el derramamiento de sangre”.

¿Qué analizaría la Iglesia para confirmar que la Virgen se apareció en un árbol?


Para que la Iglesia católica avale una aparición religiosa, realiza una investigación exhaustiva en la que tiene en cuenta aspectos como:

  • Autenticidad: que la imagen no sea un fraude.
  • Congruencia con la fe católica: que su mensaje sea coherente con la enseñanza de la Iglesia.
  • Frutos espirituales: estos son conversión de fieles, la construcción de lugares de oración y testimonio de devotos.

Una vez que se compruebe que la autenticidad de la aparición, la Iglesia católica puede declararla como tal y permitir la veneración de la persona que se apareció, como es el caso de la Virgen de Guadalupe en México o la Virgen de Fátima en Portugal.

"