Crean una canción de Drake y The Weeknd usando inteligencia artificial y el resultado es increíble

Supuestamente, los artistas se unieron para sacar 'Heart on My Sleeve', tema que ya tiene gran acogida en plataformas. Hay expectativa por la forma en la que la inteligencia artificial permeará esta industria.

Aunque hay personas emocionadas por la inteligencia artificial en la música, hay muchas otras que están preocupadas -
Pixabay.

Las redes sociales explotaron al conocer una nueva colaboración entre los artistas Drake y The Weeknd. Se trata del tema 'Heart on My Sleeve', un éxito que estaría en los primeros puestos de las plataformas digitales de no ser porque fue creado mediante inteligencia artificial .

Un usuario de la red social TikTok fue el encargado de subir un aparte de esta canción, que sorprende por su ritmo y por el parecido de las voces de los artistas.

Precisamente, ese perfil fijó un comentario en la publicación asegurando que el futuro de la industria musical estaba en la inteligencia artificial: “Fui escritor fantasma durante años y me pagaban casi nada. Solo se beneficiaban las grandes discográficas”.

El video en esa plataforma cuenta con casi un millón de reproducciones y miles de personas comentan con asombro sobre cómo la canción fue generada con inteligencia artificial. No obstante, también hay personas que creen que esto acarreará consecuencias legales.

“Los representantes de Drake definitivamente están trabajando para prohibir la IA en la música”, “Literalmente, mi canción favorita en este momento”, “Hermano, a punto de ser demandado tan duramente por esto, solo espera”, “Comenzó toda una revolución para esto”, manifestaron algunos internautas.

Por su parte, Roberto Nickson, experto en el tema de inteligencia artificial, indicó que será “fascinante” ver cómo esta nueva tecnología empieza a permear en el campo musical.

Por lo anterior, grandes disqueras han pedido a plataformas musicales que se encarguen de prohibir el contenido que es generado por inteligencias artificiales, pues esto podría ser perjudicial para la industria.

Más sobre inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha tenido gran protagonismo durante los últimos meses. Una de las noticias que causó más revuelo fue la de Patthawikorn Boonin, un hombre en Tailandia que ganó la lotería  gracias a los números que le suministró el ChatGPT.

Vale la pena mencionar que Boonin no utilizó esta herramienta de la inteligencia artificial para obtener el número ganador de un sorteo en particular, sino que le pidió al ChatGPT hacer un análisis de las loterías anteriores.

El ChatGPT le arrojó varias recomendaciones y variaciones numéricas, siendo la ganadora 57, 27, 29 y 99.

La inteligencia artificial no predice el número que se llevará el premio mayor, sino que identifica cuáles son los dígitos que ganan con mayor frecuencia.

Y es que la historia de Patthawikorn Boonin se ha conocido en varios países. Incluso, algunos internautas de las redes sociales aseguraron que harán lo mismo para probar su fortuna.

"