El hallazgo en un Burger King que prendió las alarmas en Canadá

Tras encontrar colchones y electrodomésticos en una visita sorpresa, autoridades acusaron a esta cadena de alojar trabajadores extranjeros en su local.

El restaurante está ubicado al oeste de Alberta y la agencia provincial exigió a su propietario que eliminara "todos los colchones y muebles asociados" y no permitiera a partir de ahora dormir o vivir allí a los empleados.

Una visita de control el miércoles permitió verificar el cumplimiento de la medida cautelar, dijeron los servicios de salud.

"Nadie debe ser tratado de manera indigna", criticó el jueves la diputada local y ministra provincial de Medio Ambiente Shannon Phillips en el periódico Calgary Herald.

La ministra provincial de Trabajo, Christina Gray, también dijo estar "muy preocupada" por estas revelaciones.

El documento de las autoridades de salud recordó que las áreas de preparación de alimentos de un restaurante deben estar separadas de cualquier espacio habitable por razones sanitarias.

La casa matriz de Burger King, que compró la cadena canadiense Tim Hortons, dijo al Calgary Herald que Sadiq Holdings había negado las acusaciones de albergar a trabajadores extranjeros.

"