Juicio por atroz muerte de periodista danesa inició, paradójicamente, el Día de la Mujer

El cuerpo de la comunicadora, que fue desmembrado, se halló en agosto de 2017.  Habría fallecido a bordo de un submarino ideado por el inventor Peter Madsen.
La audiencia comenzó a las 09:30 a.m. hora local en Copenhague, con la presencia de numerosos allegados a la víctima, entre ellos sus padres, así como periodistas daneses y extranjeros.
Madsen, con camiseta oscura y gafas de montura negra, se sentó en el banquillo de una diminuta sala del tribunal. No habló, pero su abogada confirmó a la corte que mantenía su línea de defensa según la cual Kim Wall murió accidentalmente a bordo del submarino de su cliente el 10 de agosto de 2017.
El fiscal Jakob Buch-Jepsen expuso los hechos particularmente macabros de este caso, por el que ya ha anunciado que requerirá cadena perpetua. Peter Madsen está igualmente acusado de atentado a la integridad de un cadáver y agresión sexual.
Los doce días de audiencia previstos hasta el 25 de abril deben permitir al tribunal comprender mejor la personalidad del presunto asesino y las circunstancias de la tragedia.
Conozca más de este espeluznante caso:
Cadáver decapitado hallado en Dinamarca es de periodista sueca...  

"