Papá se habría ahogado tras saltar a un lago para salvar a su hijo de 14 años

El hombre probablemente sufrió un “choque térmico” luego de zambullirse en el agua, lo que le provocó dificultades para nadar.

Lago Garda, al norte de Italia
Pinterest

Se cree que un turista británico murió durante sus vacaciones después de saltar a un lago para salvar a su hijo adolescente al norte de Italia.

El hombre, identificado como Aran Chada, de 51 años, alquiló un barco en el lago Garda con su esposa y sus dos hijos, de 6 y 14 años. No obstante, el adolescente habría presentado dificultades cuando nadaba.
Tras ser ayudado por su padre, el menor fue subido al barco, pero Chada no salió del agua y se presume que falleció ahogado.

"Estábamos a unos 100 metros de la orilla cuando escuchamos a una mujer gritar pidiendo ayuda. Miré hacia arriba y ella estaba en un bote con dos niños gritando y señalando el agua, así que llamamos a los servicios de emergencia y llegaron muy rápido", dijo un testigo a medios locales, citado por Sky News.

De acuerdo con los guardacostas, el hombre pudo haber sufrido un "choque térmico” debido al cambio de temperatura tras ingresar al agua fría.

Tras el incidente, las autoridades dieron inicio a un operativo con el objetivo rescatar al hombre, oriundo de Reino Unido.

“La búsqueda se prolongó durante varias horas hasta que oscureció y comenzó de nuevo ayer con las primeras luces del día”, afirmó el comandante de la guardia costera del lago de Garda, Antonello Ragadale.
Ragadale afirmó que el padre posiblemente convulsionó debido al “choque térmico” luego de ingresar al agua. Hasta el momento, continúan las labores de rescate para dar con el desaparecido.

"