Senador antiaborto de EE. UU. renunció tras conocerse que le pidió interrumpir embarazo a su amante

El republicano Tim Murphy quedó mal parado por unos mensajes de texto en los que quedó evidenciada su hipocresía.
"Esta tarde recibí una carta de renuncia del diputado Tim Murphy, efectiva a partir del 21 de octubre", informó el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un comunicado. "Fue decisión del Dr. Murphy pasar al siguiente capítulo de su vida, y lo apoyo", agregó.
Murphy, legislador de Pennsylvania durante ocho períodos, es popular entre los miembros del movimiento "pro-vida", y recientemente patrocinó el proyecto de ley que penaliza la mayoría de los abortos después de las 20 semanas de embarazo.
La medida fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero es improbable que se apruebe en el Senado, donde los demócratas podrían hacerlo descarrilar.
Las críticas a Murphy surgieron cuando el diario Pittsburgh Post-Gazette publicó un artículo sobre su estridente escándalo sexual, justo cuando la Cámara baja votó el proyecto.
Murphy, de 65 años, reconoció el mes pasado que tuvo un romance extramatrimonial con Shannon Edwards, una psicóloga que trabajó con él en la ley sobre salud mental.
El martes, el Gazette informó que Edwards envió un mensaje de texto a Murphy en enero en el que le recriminó por una declaración anti-aborto en su cuenta de Facebook.
"No tienes ningún problema en publicar tu postura pro-vida por todos lados cuando no tuviste ningún problema en pedirme que aborte a nuestro hijo la semana pasada, cuando pensamos que era una de las opciones", escribió Edwards sobre una aparente falsa alarma de embarazo, informó el Gazette.
Otro legislador republicano pro-vida, Scott DesJarlais, enfrentó un escándalo similar por un aborto en 2012, pero permanece en el Congreso.
Conozca más sobre este tema:
Multa a hombres que se masturben, así sea en privado, propone...  

"