Desmanes en Bogotá: la capital volvió a vivir una noche de bloqueos, enfrentamientos y vandalismo

Cuatro buses del SITP atacados en Usme hacen parte del balance de la jornada.

Durante la noche del pasado miércoles, 7 de julio de 2021, se volvieron a registrar desmanes en Bogotá . En la localidad de Usme, suroriente de la ciudad, jóvenes se tomaron la vía principal del barrio Santa Librada para evitar el paso de vehículos y confrontar a la Policía.

En las calles cercanas, los protagonistas de los desmanes en Bogotá detuvieron buses del SITP, bajaron a los pasajeros y destruyeron los vidrios.

“Algunas personas estaban realizando actos delincuenciales contra el transporte público en Usme. Tuvimos la afectación y vandalización de cuatro vehículos de transporte masivo , los cuales estos delincuentes pretendían incinerar”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Dos de los vehículos fueron secuestrados y estrellados contra postes de energía.

Mientras un grupo de la fuerza disponible recuperaba los buses, otras personas intentaron tomarse la vía al Llano para detener las tractomulas que llegaban de Villavicencio.

La lluvia de la madrugada del jueves logró bajar los ánimos de los manifestantes, que se retiraron casi a la 1:00 a. m. En el noroccidente, las protestas se extendieron por la avenida Ciudad de Cali, frente al Portal de Suba.

Se hizo necesaria la intervención en Bogotá por parte de nuestro Escuadrón Móvil Antidisturbios en la localidad de Suba, cerca del Portal de Suba”, anotó el general Camacho.

Los uniformados debieron hacer presencia para dispersar a los protagonistas de los disturbios y así evitar que acabaran con lo que quedó de la estación, tras los desmanes recientes en la zona.

Los enfrentamientos durante los desmanes en Bogotá se registraron casi hasta la medianoche y varios funcionarios de la Personería resultaron con afectaciones debido a gases lacrimógenos.

"