Así fue el traslado de Carlos Holmes Trujillo al lugar donde su cuerpo será cremado

Una carroza fúnebre, con su nombre en una cinta, enmarcó el triste escenario. A las 7 de la mañana las banderas se izaron a media asta.

Hasta el ala norte del Hospital Militar llegó una carroza designada para el traslado del cuerpo de Carlos Holmes Trujillo , ministro de Defensa y reconocido político colombiano que falleció por el coronavirus COVID-19 .

Su cuerpo, como el de los colombianos que fallecen por este virus, será cremado.

El deceso del excanciller ocurrió a la 1:53 de la madrugada del martes y ahora hace parte de los 51.747 colombianos que han perdido la batalla contra un virus que no distingue edades, posición social o cargos laborales.

Sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo Trujillo enviaron un mensaje de agradecimiento por la solidaridad que siempre hubo con su padre.

“Nos encontramos unidos en familia, embargados en un profundo dolor y tristeza, tratando aún de digerir esta lamentable noticia. Conservamos plena confianza que, con fe, honrando su nombre y su legado, superaremos estos difíciles momentos”, manifestó la familia en un comunicado.

Su legado también alcanzó a las Fuerzas Militares, cuyo máximo comandante, general Luis Fernando Navarro, expresó así el sentimiento de las tropas: “el mejor homenaje que rendiremos las FF. MM. y la Policía Nacional al doctor Carlos Holmes Trujillo García será continuar con su legado por la defensa de la democracia, las instituciones, la soberanía, la seguridad y el bienestar de todos los colombianos”.

Carlos Holmes Trujillo falleció 14 días después de conocerse que era positivo para COVID-19 , un anunció que se dio cuando se encontraba en la costa norte de Colombia. Ingresó al hospital de Barranquilla donde permaneció hasta el 14 de enero, cuando fue trasladado a Bogotá e internado en el Hospital Militar.

Allí, el domingo 17 de enero, sobre las 7:45 de la noche, sufrió una complicación y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

El lunes 18 enero, en horas de la tarde, tuvo una nueva recaída y los médicos tuvieron que intubarlo.

Sus enfermedades de base, hipotiroidismo, hipertensión y una cardiopatía, complicaron la condición del ministro.

"