Gobierno contesta a críticas de Claudia López: “la solución no es una cuarentena permanente”

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, le pidió a la alcaldesa que escuche a los ciudadanos de Bogotá.

Colprensa

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, le pidió a la alcaldesa que escuche a los ciudadanos de Bogotá.

Desde la anoche del jueves, cuando se conoció cómo funcionaría el aislamiento preventivo en junio , Claudia López ha criticado al gobierno por ampliar las excepciones.

En uno de sus últimos comentarios se refirió a los casos de COVID-19 en la Casa de Nariño.

“Para que entendamos la magnitud del riesgo que enfrentamos con la reapertura casi total ordenada por el presidente: la Presidencia de la República, por obvias razones, ha sido uno de los sitios más aislados para evitar el contagio de coronavirus y tiene más de 13 casos positivos”, escribió la alcaldesa en Twitter.

A lo que Molano le respondió: “Ante una tasa de desempleo del 23 % que afecta a más de 5 millones de colombianos, la solución no es una cuarentena permanente, sino un aislamiento inteligente que permita un sano equilibrio entre proteger la salud y el trabajo”.

Y añadió: “Debemos hacer frente al virus y a la pobreza. Por eso avanzamos en aislamiento que prioriza el autocuidado, sin excusas. Escuchemos a los ciudadanos de la capital, ¿cuánto más pueden sostenerse sin ingresos”.

Este es un episodio más de las evidentes diferencias que han tenido la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional sobre el manejo de la pandemia del COVID-19.

En contexto: “No hay cuarentena con 43 excepciones”: Claudia López vuelve a criticar medidas del presidente Duque

"