Jesús Santrich no perderá la investidura de congresista, dice Consejo de Estado

“El señor Seuxis Paucias no logró posesionarse por causas ajenas a su voluntad”, aclaró el tribunal al fallar una demanda. EE. UU. no enviará pruebas.
Lucy Jeannete Bermúdez, presidente del Consejo de Estado, recordó que el exnegociador de paz de las FARC está privado de la libertad enfrentando un proceso por presunto narcotráfico.
Otra novedad respecto al caso de la solicitud de extradición de Santrich es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se negó a enviar las pruebas que pidió la Justicia Especial para la Paz.
“Con gran respeto, debemos rechazar esta solicitud, ya que es contraria a la práctica de nuestro tratado, y solicita evidencia innecesaria para decidir sobre esta solicitud de extradición”, manifestó en un comunicado.
El gobierno reaccionó ante la negativa. La ministra de Justicia, Gloria Borrero, señaló que “nosotros les creemos a los jueces de otros países como ellos nos creen a nuestros jueces”.
Con esta decisión la JEP le pedirá a la Procuraduría que conceptúe y posteriormente la jurisdicción fallará sobre este caso.
Vea más del caso Santrich:
Capturan a fiscal de la JEP por supuestamente recibir dinero para incidir en extradición de Santrich  

"