Estas son las principales causas de infertilidad masculina

Es un problema bastante frecuente en el cual pueden influir múltiples factores: desde sobrepeso hasta hábitos como fumar.

En 4 de cada 10 parejas con infertilidad, el problema está en el hombre.

“Las causas más presentes son anomalías, bien sea en el número de espermatozoides, en su morfología, en su forma, o la capacidad de moverse los espermatozoides”, asegura Ricardo Rueda Sáenz, especialista en fertilidad.  

También Influyen factores como haber tenido cirugías, enfermedades de transmisión sexual y haber estado expuesto a tóxicos como el tabaco, el alcohol o incluso del medio ambiente.

Además, ¡cuidado! la edad no solo afecta la fertilidad femenina.

En cuanto a la idea de usar ropa interior apretada, el doctor Ricardo Rueda explica: “Cuando la temperatura de los testículos aumenta por diferentes factores -uno de ellos el uso de ropa interior o de calzoncillos apretados u oficios en el hombre que le imponen estar sentado mucho tiempo- en ellos es más frecuente encontrar problemas de fertilidad”.

También los golpes e infecciones como las paperas pueden afectar los testículos y por lo tanto la fertilidad. En cualquier caso, lo más importante es consultar a tiempo.

"