Arzobispo de Popayán a los jóvenes: “los queremos vivos y produciendo la transformación”

Monseñor Omar Sánchez recalcó que espera que los adultos sepan interpretar los mensajes y las ideas de los manifestantes. Pidió al Gobierno soluciones ya.

Tras las recientes alteraciones del orden público que se han registrado en Popayán , capital del Cauca, monseñor Omar Sánchez, arzobispo de la ciudad, hizo un llamado a los jóvenes para que se cuiden, se sienten a dialogar y se conviertan en agentes de transformación y cambio.

Además, Sánchez envió un mensaje al Gobierno nacional para que negocie con los manifestantes.

Que abran una mesa efectiva de diálogo que produzca resultados y nos proyecte a un Cauca distinto, a un Popayán distinto, para que esta región del país sume. Estamos exigiendo esa presencia y espero que haya una respuesta inmediata, pues el territorio lo exige y necesita”, recalcó Sánchez.

El religioso llamó a los jóvenes a que hagan parte de esa mesa de diálogo y paz.

Queridos jóvenes: los queremos vivos, los queremos sanos, los queremos produciendo la transformación del país, de Cauca y Popayán. Queremos invitarlos a un diálogo constructivo y abierto. Esperamos que los adultos podamos saberlos interpretar”, concluyó.

En las últimas horas, un joven estudiante de 27 años murió durante los choques que uniformados de la Policía sostenían con manifestantes.

"