Así acabó sujeto que le disparó en la cabeza a ciudadano a quien además le robó sus pertenencias

El señalado delincuente presentaba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

Un juez de control de garantías de Santiago de Cali dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra alias ‘Whisky’, un sujeto que está señalado de asesinar a un ciudadano identificado como Diego Fernando Rodríguez Barona y despojarlo de sus pertenencias.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el parque lineal La Alameda, un icónico lugar ubicado en el centro de la capital del Valle del Cauca.

En esa zona de la ciudad, el victimario se acercó a Rodríguez Barona y, conforme al ente investigador, “le propinó un disparo en la cabeza y le hurto las pertenencias que llevaba consigo”.

Además, las autoridades confirmaron que la víctima del ataque “murió en el sitio” por la gravedad de sus heridas.

Alias ‘Whisky’ fue capturado por servidores el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con uniformados de la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Las Orquídeas, oriente de la capital del Valle del Cauca, luego de que el juez 30 penal emitiera una orden judicial.

Las autoridades le imputaron los delitos de “homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”, según informó la Fiscalía.

Además, la entidad afirmó que, al momento de la captura, “el detenido registra varias anotaciones judiciales por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego”.

El ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud que se revise el estado de médico del detenido antes de ser trasladado a la cárcel de Villahermosa, donde ya se ha reportado la muerte de algunos reclusos por coronavirus COVID-19 .

También puede leer: Muere hombre tras recibir disparo durante procedimiento de policías para hacer cumplir cuarentena.

Taxista se asustó porque supuestamente lo iban a robar y acabó estrellándose contra una casa.

Porque le encontró la carta de un pretendiente, padre habría agredido física y sexualmente a su hija.

"