Cárcel para sicarios que asesinaron a dos mujeres y dejaron herido de gravedad a un bebé

Una de las víctimas es una joven de 21 años de nacionalidad hondureña. Ella perdió la vida en el lugar de los hechos.

Un juez penal de control de garantías de Santiago de Cali dictó medida de aseguramiento contra los presuntos autores materiales del homicidio de dos mujeres en el sur de la ciudad. Durante el ataque a tiros también resultó herido un bebé de un año.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuegos.

Estos cargos no fueron aceptados por parte de los dos capturados, quienes fueron detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali minutos después de cometer este atentado sicarial.

Tras la captura, las autoridades les incautaron una motocicleta y un arma de fuego 9 milímetros con dos cartuchos y un teléfono celular.

Estas dos personas, según la Fiscalía, presentaban antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas, y amenazas a testigos.

Las víctimas

Las dos mujeres que fueron ultimadas en este ataque fueron identificadas como Saray Canales Alvarado de 21 años y de nacionalidad hondureña. Ella falleció en el lugar de los hechos.

La segunda víctima fue María Viviana Duque Castaño, colombiana de 51 años. Ella alcanzó a ser llevada a una clínica, pero falleció horas después por la gravedad de sus heridas.

El bebé que resultó herido fue sometido a una intervención quirúrgica. Actualmente recibe atención médica especializada.

Este hecho tuvo lugar en la mañana del 10 de septiembre de 2020 en la carrera 102 con calle 43, sur de la capital del Valle del Cauca.

"