Comerciante de metalmecánica fue requerido para un servicio y acabó siendo víctima de secuestro

Sus captores exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación, pero las cosas no salieron como esperaban.

---
Imagen: Policía del Valle del Cauca.

Unidades del Gaula de la Policía del Valle del Cauca rescataron a un comerciante de metalmecánica que acabo siendo víctima de secuestro, luego de acudir a un supuesto servicio que le habían solicitado en el municipio de Ansermanuevo, norte del departamento.

“Fue abordado en el casco urbano del municipio, por dos sujetos quienes lo conducen a zona rural en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, siendo intimidado con arma de fuego y puesto en estado de indefensión, amordazado de pies y manos”, informó la Policía del Valle del Cauca a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, los captores se comunicaron con la familia del hombre, oriundo de Pereira, y le exigieron una suma de 15 millones de pesos por su liberación y a cambio de no atentar contra su integridad.

“Los familiares de la víctima, una vez reciben las llamadas extorsivas deciden poner en conocimiento este hecho a funcionarios del Guala de la Policía en la ciudad de Pereira y así dar inicio a las actividades de investigación”, indicó la Policía del Valle del Cauca.

Fue así como las autoridades lograron ubicar el lugar donde el comerciante se encontraba retenido y llegar hasta allí para rescatarlo.

Esto ocurrió, según las autoridades, hacia las 3:30 de la tarde del pasado 19 de noviembre de 2020, menos de 12 horas después de haberse cometido el secuestro. Justamente, el comerciante había llegado hacia las 5 de la mañana de ese día a Ansermanuevo para atender lo que resultó ser un "falso servicio".

De acuerdo con el reporte de la Policía, la víctima habría intentado escapar y fue agredida con arma blanca por parte de sus captores, quienes le causaron algunas heridas leves.

En medio del operativo de rescate, las unidades del Gaula también capturaron a un sujeto identificado como alias ‘Misingo’, “quien sería el responsable del plagio y custodio de la víctima”.

En el lugar donde se encontraba cautivo fue hallada también un arma de fuego de fabricación artesanal y dos celulares, así como elementos personales y la motocicleta de la víctima.

Mientras el detenido fue enviado a la cárcel por el delito de secuestro extorsivo agravado y las autoridades buscan a su cómplice, el comerciante pudo regresar nuevamente al seno de su hogar.

"