De esta manera un sujeto amenazó a un grupo de personas que veían cómo lo detenían

Según las autoridades, fue necesario el apoyo de varios uniformados para lograr reducir al alterado hombre.

Las autoridades de Buenaventura, Valle del Cauca, lograron la captura de un sujeto que portaba una granada de fragmentación.

Según la Fiscalía, el hombre fue requerido en el barrio Obrero de este municipio del puerto por una patrulla de la Policía.

Tras el requerimiento y, según la Fiscalía, los uniformados pudieron constatar que el hombre estaba “portando una granada de fragmentación, fabricada por la Industria Militar Colombiana, Indumil”.

Excombatiente de las FARC, entre los heridos por explosión que afectó a tres miembros de una familia Cuando los uniformados procedieron a incautar la granada, este sujeto amenazó con retirar el detonador y “arrojarlo contra un grupo de vecinos que observaban la diligencia judicial”, reveló el ente investigador.

Ante este inminente riesgo, fue necesario que varios policías intervinieran para quitarle de las manos el explosivo al hombre.

El juez segundo penal de Buenaventura dictó medida de aseguramiento contra este sujeto por ser el presunto responsable del crimen de fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.

Vea también: Menor de edad habría recibido $100.000 por lanzar una granada a un local en Cali

"