Detienen tres hombres por transportar 550 kilos de cocaína pura en aguas de Buenaventura, Valle

Las autoridades hallaron 55 costales azules que contenían el estupefaciente, al interior de una lancha tipo langostera a 20 millas arriba del río Cajambre.

La Armada Nacional interceptó la lancha que era tripulada por los sujetos quienes fueron identificados como Buenergi Estupiñán Paredes, Carlos Julio Valencia Sánchez y Emilson Yordao Quiñónez Achito.

Los capturados en flagrancia fueron judicializados con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva intramural por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado. Así lo determinó el Juzgado 5 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 4 Seccional de Buenaventura, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los hoy procesados llevaban la sustancia en los costales, marcada con la fotografía de una tractomula y en alto relieve con las letras KW.

En la misma diligencia se incautaron unos radios y dos GPS.

El Juez legalizó las capturas y la incautación de los elementos materiales probatorios. Asimismo, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y envío a la cárcel a los tres tripulantes de la embarcación, quienes no aceptaron los cargos.

A petición de la Fiscalía, se suspendió el poder dispositivo y el comiso de la embarcación.        

Foto: cortesía Fiscalía de Cali

 

"